Capítulo 8: “Con 8 de Portal de la Abundancia”

El 8 de agosto de 2024, se abrió el famoso Portal de la Abundancia, y decidí aprovechar la energía haciendo un poco de magia. Después de una clase de yoga improvisada, organicé una sesión de manifestación y entre mis deseos estaba: un trabajo normal, remoto y que me gustara. ¿Adivinen qué? ¡La magia funcionó! ✨

No voy a mentir, fue algo que cayó del cielo. Es difícil encontrar estas oportunidades con una working holiday visa, pero no imposible. Llegó gracias a una amiga que conocí en Nueva Zelanda, quien me recomendó para el puesto en el RACP.

Estoy feliz de dejar atrás mi vida en la mina (a la que siempre estaré agradecida, pero ya era hora de un cambio). Ahora, disfruto trabajar desde casa en pijama, sin tener que levantarme a las 4 a.m. ¡Gracias, universo! 🙏

La verdad es que en estos meses cambiaron muchas cosas. Pude descansar y empezar a llevar una vida más normal, practicar manejo y ver a los animalitos 🐾 en Kings Park. Con el clima mejorando, disfrutamos del atardecer en la playa hipster (Fremantle), fuimos al Perth Royal Show, hicimos un día de compras en Costco (¡un mayorista GENIAL!) y en Ikea, encontramos una sección súper barata. Si querés ver un poco más, subí algunos videos a Instagram.

Pero bueno, como dice el dicho, en la vida hay de todo: lo bueno y lo malo, el yin y el yang. Y, por supuesto, también se venían algunas cosas no tan lindas.


Un Robo inesperado

Primero, estamos los dos separados mucho tiempo, pero bueno, es solo por dos meses. Este nuevo trabajo por la visa y la tarea que tengo que hacer son solo temporales. Mi novio ya debería dejar de ir a la mina porque es un trabajo muy cansador y empieza a hacer un calor del infierno ☀️. 

Entonces, decidimos que era hora de organizar el famoso camping por el sur de Australia, ver la Great Ocean Road y todo eso.

Como ya les conté en el capítulo anterior, ya teníamos el auto, pero había que ir probando qué íbamos a necesitar para acampar. Así que, una noche, preparamos el mate y unas cosas de comer, y pusimos un colchón inflable en el fondo. Íbamos a salir bien temprano para probar dormir una noche en el auto, que por eso lo compramos grande. Pero el destino no quiso, y a pesar de no estar en el tercer mundo, ¡nos robaron! 😱

Descubrir a las 6 a.m. que nos robaron. ¿En Australia? ¡No puede ser real!

Con tantos scams, el miedo era constante, pero esto fue real: nos arreglaron la ventana.

Investigué y descubrí que donde vivimos es la zona con más robos. ¡Ahora lo sabemos!

Estábamos en estado de shock (¿cómo es posible que nos roben en Australia?) y alarma (¿y si vuelve a pasar?) tan temprano (no soy una persona de mañanas), incrédulos y sin desayunar. Ni siquiera podía deletrear la matrícula del auto.

Aprendimos a llamar a la policía, que fue muy amable y nos pidió que subiéramos las cosas robadas a la web, por si las encontraban, aunque no había nada de valor, excepto mi juego de mate, que me rompe el corazón. Luego, tuvimos que esperar hasta las 8:30 del sábado para que abriera la atención del seguro.

Todo fue muy confuso. Llamamos dos veces porque no creían en mi interpretación de la cláusula del seguro. Fue un día lleno de debates sobre qué hacer y mucha incertidumbre. Nos llamaban para pagar por teléfono sin haber venido a arreglar nada. Decían que nos iban a llamar, pero no lo hacían. #NERVIOS

Al final, alguien vino el mismo día y solo tuvimos que pagar 100 AUD para reparar la ventana. Por suerte, tenía el modelo de la ventana (en la web no aparecía el mismo modelo del auto), y el técnico que vino nos comentó que ya había estado varias veces en el edificio. Creemos que hay una mafia, ya que el auto estaba en el estacionamiento del edificio. 

Los robos en este lado de Australia son más comunes y se asocian con la delincuencia indígena, que resulta de una combinación de factores socioeconómicos, desventajas y el impacto del abuso de sustancias. Muchos todavía sienten enojo por la invasión y la colonización, lo que es totalmente comprensible. Pero no entiendo por qué algunos les pinta incendiar autos y robar comida solo para molestar. Es un tema complicado que merece un análisis más profundo.