Paseos por Sydney


Quiero compartir algunos detalles sobre los lugares que visité en Sídney. Espero que les resulten útiles y que podamos reconocer que esta ciudad es más que solo parques y playas:

  1. Es interesante notar que todos los museos expresan un reconocimiento a las diversas generaciones aborígenes de esta tierra, declarando que las tierras siempre han sido y seguirán siendo aborígenes.

  2. Estas actividades son gratuitas - aunque algunas exposiciones, eventos o charlas eventuales pueden tener un costo.

  3. Lo que vean en la ciudad (no en la naturaleza), por más antiguo que parezca, probablemente sea bastante nuevo (al menos para un europeo).

  4. Antes de salir, es importante revisar siempre los horarios y días de apertura (geeeeeneralmente los museos están abiertos de 10 am a 5 pm y cierran los martes).

  5. Tomen café, tomen mucho café, que rico que rico!!!

Flat White es una bebida de café inventada (dicen pero no esta chequeado) en Australia en los '80. (Foto: Café con leche de almendras tomado en el MCA marzo 2024)


Museum of Contemporary Art Australia - MCA

El MCA creado en 1959 y renovado en 2012. Tiene una impresionante colección de arte moderno, con artistas locales y sobre todo de este lado del mundo. Pasear por sus galerías fue una experiencia hermosa. Mas importante, su ubicación es maravillosa, a pocos pasos de Circular Quay lo hace fácilmente accesible, y la cafetería en el último piso ofrece vistas panorámicas del Puente y la Ópera (¡siempre y cuando no haya un gran barco bloqueando la vista!). Me impresionó gratamente su enfoque inclusivo en varios aspectos, para mas info revisen la web!

Circular Quay & Martin Place

Circular Quay (antes 'Semi-Circular Quay') se deriva de su forma circular. Durante el establecimiento de Sídney como asentamiento británico se diseñó como un punto central de entrada y salida de mercancías y pasajeros a través del puerto. Hoy es un centro neurálgico de la ciudad, albergando la Ópera, el distrito financiero y varios museos, y sirve como un importante punto de conexiones de transporte.

Otro lugar importante, conocido por su relevancia financiera, sus edificios emblemáticos y su papel como espacio público para eventos y actividades culturales, es Martin Place.

Queen Victoria Building (QVB)

¿Por qué les recomendaría visitar un shopping construido en 1898?

QVB era originalmente un mercado diseñado para honrar el jubileo de la Reina Victoria. El edificio es hermoso tanto por fuera como por dentro. Imagínense que hacen toursCuenta con una espectacular cúpula central, vitrales, detalles en mosaico y una gran cantidad de elementos decorativos. Una curiosidad que quizás no habías notado: los relojes muestran la hora en Sídney, Londres y Nueva York, mientras que las campanas suenan cada hora.

Art Gallery of NSW

La primera construcción dedicada de la Galería de Arte se realizó en 1879 como parte de la Exposición Internacional de Sídney. Ubicado en el Jardín Botánico (por lo tanto, es una buena idea combinar una visita al museo con un paseo por el jardín en el mismo día), el edificio era conocido como el "Anexo de Bellas Artes" y consistía en tres largas galerías. Hoy en día, estas galerías se han transformado en dos grandes edificios: el norte y el sur. También es muy conocida por los premios Archibald, que son como los premios Nobel del arte en Australia. P.D: Tiene audio guía gratuita y se llama Dora :)

Museum of Sydney

A través de sus exhibiciones (algunas son muy raras pero modernas) ofrece información sobre la llegada de los primeros colonos británicos, la interacción con las comunidades aborígenes, los desafíos que enfrentaron los colonos en la nueva tierra y cómo se desarrolló la ciudad a partir de esos eventos. No es el museo que mas recomiendo pero también tiene un cafe y cositas muy bonitas en la tienda. Dado que todos estos museos son céntricos y gratuitos nunca esta demás pasar para aprender un poco mas de la historia, no?

State Library of NSW

Fundada en 1826, es la biblioteca más antigua del país. Desde sus inicios, ha proporcionado recursos educativos a los colonos y ha experimentado un crecimiento continuo. Se dice que durante la 1ª GM enviaron libros a las tropas para ofrecerles un respiro, aunque no puedo confirmar la veracidad de esta afirmación. Sin embargo, lo que sí encontré es que la biblioteca cuenta con diarios escritos y orales de la Gran Guerra, ¡lo cual es increíble! Definitivamente, de todo lo que vi estos días, esto fue lo que más me gustó.

El lugar es impresionante, la zona es encantadora, tiene exposiciones originales y una sala dedicada a Shakespeare. Como estudiante de traducción, podría pasar mucho tiempo allí admirando todos los hermosos libros. ¡Además de las obras completas, encontré uno que detalla la fonética de los nombres de las obras!

Un dato interesante: aparte de que la entrada es gratuita, algo que no se encuentra en todas las bibliotecas europeas, aquí tienes la posibilidad de cargar el móvil, conectarte al wifi, sin mencionar los baños y el aire acondicionado, que son servicios que estos lugares siempre proporcionan. Definitivamente amo este lugar, incluso su web con libros digitales y hasta su Instagram me gusta!