Ciutat Vella


Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona y está formada por 4 barrios: la Barceloneta, el Raval; el Gòtic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Ciutat Vella y Sant Martí son los dos únicos distritos de la ciudad que tienen playas.

Aquí les dejo los puntos turísticos más importantes del Raval y el Gótico, pero como siempre recomiendo algún free walking tour que te ayude a abrir los ojos y aprender un poco más de cultura e historia.


El Raval, un barrio multicultural

Un barrio con fama de peligroso, si bien muchas veces la gente se confía por venir de Latino América les recomiendo no relajarse tanto en Barcelona. Entre el barrio de Sants-Montjuic y el Gótico encontramos este barrio del Raval que es sinónimo de bares y tiendas artesanales o tal vez hoy un poco más hipsters.


Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA). No solo tiene esos museos con constantes exposiciones, y como otros museos con sus días gratuitos, pero aparte tiene una plaza con mucha actividad artística y rodeada de bares.

Rambla del Raval: La rambla del Raval es una de las avenidas más nuevas de la ciudad.

El gato de Botero: estuvo bastante tiempo dando vueltas por la ciudad hasta que encontró su casita en el Raval.


El Barrio Gótico, la colonia romana de Barcino

Un poco debatible pero parece ser que es un ‘falso’ gótico. Hoy en día, es uno de los principales atractivos turísticos, siempre se recomienda ir a caminar por sus estrechas y adoquinadas calles. (Link con info


La Catedral de Barcelona, la Catedral Gótica o la Catedral de Santa Eulalia, o simplemente la casa de los 13 gansos (uno por cada año que vivió Santa Eulalia). Depende que quieran hacer y cuando puede ser gratuita o no.

Plaça Sant Jaume, esta plaza solía ser el foro romano, y hoy en día mantiene el poder político porque tiene el ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat de Catalunya. Es también un lugar de encuentro tanto para manifestaciones como para jornadas de fiestas.

La Plaza Real tiene mucha movida nocturna (un poco guiri) pero también las dos farolas de seis brazos son una obra de Gaudí, y la Fuente de las Tres Gràcies, de Rovira i Trias.

La rambla, tiene mucho para ver, y es inevitable que pasen por aquí siendo de las calles más emblemáticas de la ciudad. Está rodeada de lugares turísticos y fotografiables, pero ojo que también de carteristas. Les recomiendo buscar la Fuente de las Canaletas. En ella se solían juntar los fanáticos del FC Barcelona y dicen que si bebes esa agua vas a volver a la ciudad.

Al final de la Rambla nos encontramos con un Cristóbal Colón, que decidió desembarcar en Barcelona cuando volvió de América. Como la mitad de esta ciudad, un mirador se inaugura ahí para la exposición universal de 1888. ¡Lastima que los genios hicieron que señale para otro lado! Pueden comprar los tickets para este mirador pero ojo que el último acceso es a las 13.30hs.