Mercados
Tengan en cuenta que todos los mercados que quieran ver tienen que hacerlo lo más temprano posible. Es una linda opción para desayunar o simplemente para pasar a probar algún jamoncito iberico!
En casi todos los barrios hay un mercado central, sea de comida, flores u objetos de segunda mano. A veces son fijos en estos edificios industriales, otras veces son temporales como en navidad, o ciertos fines de semana.
La Boqueria es posiblemente uno de los mercados más antiguos y más famosos del país, por lo tanto está plagado de gente. Al lado hay un starbucks, les recomiendo ir a la planta de arriba a ver el mercado con otra perspectiva. Se encuentra en el camino de la rambla más turística, la de Catalunya, por lo que es muy probable que pasen por la puerta.
El mercado de los Encants es un enorme mercado lleno de objetos de todo tipo, o sea muchas antigüedades o productos del hogar (a diferencia de los dos mercados anteriores que son de comida fresca). Este se encuentra cerca del Clot o del centro comercial Glories. El edificio es muy interesante y en ciertas fechas de actividades de la ciudad se pueden ver juegos de luces o fuegos artificiales.
El Mercado de la Abaceria Central que se encuentra en el barrio de gracia sobre el Pg. de St. Joan, es mas que seguro que van a pasar cerca de aquí.
El Mercado de San Antoni es un mercado más barrial, es tradicional (incluso aparece en canciones), es menos turístico, es mi favorito para recomendar y sobre todo tiene una estructura increíble. Es mucho más grande que otros y te da la posibilidad de arrancar el tour del día por la zona de Poble Sec.