Capítulo 10: De intentos fallidos al volante a un auto listo para la aventura


Cómo rendir (mal) el examen de manejo

Hace seis meses rendí el examen teórico. Por ser 'mayor', no tuve que hacer el curso obligatorio que requieren los jóvenes, quienes deben completar más exámenes. Solo después de seis meses te habilitan para rendir el "hazard test", un video interactivo en el que debes hacer clic cuando es seguro doblar o desacelerar.

Por lo que había entendido en internet, y confundida con la palabra "test", pensaba que eran solo cuatro pruebas. No entendía por qué la gente tardaba tanto. Al final, esos pocos videos de práctica que se encuentran online son solo de "prueba", y el examen real son alrededor de 20 videos que casi no están en internet. Hice más cardio en este examen que corriendo. ¡No tiene sentido que me ponga así a esta edad! Pero así es cuando al día siguiente tienes que rendir el práctico y no hay opción. 

Después de conseguir turno para rendir (lo cual no fue fácil, incluso tuve que hacerlo a media hora de distancia), intenté conseguir clases de manejo, pero no lo logré. Fui confiada porque mi amiga me enseña muy bien, y pensé: ¿para qué pagar clases? Sin embargo, como en otros exámenes, hay que aprender a "rendir" bien. Al llegar a la oficina, estaba cerrada, y había 2 puertas. Justo cuando estábamos por dar vuelta, salió un tipo por una puerta trasera de la oficina de transporte en Success y me llamó por mi nombre. A otros les preguntó si el inglés era su primer idioma, pero a mí no. A pesar de todo, fue muy amable, aunque un poco exagerado en su actitud.

Resulta que no llegué al circuito porque me desaprobó a menos de cinco minutos de salir, por tonterías y no "exagerar" lo suficiente con la mirada de espejitos. Aunque aprendí, y hablamos un poco mientras me explicaba, me duele: el tiempo perdido del viaje, el tiempo que le hice perder a mi amiga, madrugar tanto, pedir tiempo en el trabajo, el golpe a mi ego y lo que gasté de dinero.

El segundo examen fue más agradable por la zona, aunque estaba bastante lejos y me sentí un poco más pobre, ya que pagas cada vez que lo rindes. La examinadora, que era mujer (¡y sí, amamos que haya sido mujer!), fue muy amable y, como era de Reino Unido, hablaba de manera muy clara. Estaba haciendo todo perfecto hasta que no vi un auto en la rotonda, lo que me costó un fallo inmediato. Así que la tercera será la vencida, ¡y les contaré cómo me va! Mientras tanto, había cosas más urgentes que hacer, como preparar el auto, porque en menos de 48 horas ¡nos íbamos al super mega viaje!


Cómo prepararse para un mes y medio de campamento en el sur de Australia

Hace unos meses les contamos que compramos un auto automático con 4x4, y con mucha ayuda logramos instalar la carpa en el techo. Durante estos últimos meses, tuvimos que comprar varias cosas para prepararnos para el campamento, entre ellas:

  • Cajones con llave, bidón de agua y tuppers grandes
  • Sillas, mesa y cosas de cocina (anafe, pava, yerba)
  • Rejilla para la humedad, bolsas de dormir prestadas y una heladerita
  • Radios, plástico plateado para el calor y algunos clips y ganchitos

Por último, el paso más importante antes de salir: asegurarnos de que el auto estuviera en condiciones con Latin Service and Repairs.

Tuvimos que revisar todo hasta la puerta trasera del baúl, que no abría como debía. También nos tocó pagar algunas reparaciones eléctricas. En total, gastamos aproximadamente 1600 AUD en poner el auto a punto.

Obviamente, la última semana fue súper intensa: terminar de trabajar, volver a fallar el examen de manejo, preparar y comprar todo lo necesario, dejar todo limpio, y además ayudar a nuestra familia adoptiva, que también se mudan. Así que, como era de esperarse, amanecimos con la espalda hecha bolsa los dos.

Por suerte, nuestra amiga siempre estuvo ahí, lista para salvarnos la vida. Nos ayudó con dolores y a bajar todos los bolsos y a acomodarlo en el auto. Así, con tranquilidad (aunque un poco doloridos) y con unos sandwichitos listos para el camino, recién salimos el lunes 18 de noviembre 2024, a las 12 del mediodía desde Cannington, Perth