Tenerife
Tenerife, la isla más grande de las Canarias, se encuentra en la costa africana y tiene más de 300 volcanes.
Pero no se preocupen que la última vez que alguna erupción fue en 1909, y hoy en día gracias a su clima maravilloso todo el año, hace que sea un gran destino turístico en España. Les dejo aquí un poco más de información.
P.D: Si vas a recorrer vas a necesitar auto para ir por la isla, y baja las ventanas que la lluvia horizontal te da un aire increíble!
Parque Rural de Anaga es declarado como reserva de la Biosfera y tiene 14.500 hectáreas de un verde indescriptible. Respiras un verde que jamás respiraste antes.
Se dice que caminar por aquí significa descubrir cómo era la vegetación en los países mediterráneos hace unos 40 millones de años.
El Teide es el punto más elevado de España con 3.718 metros. Es posiblemente la mejor atracción de la isla y lo único que tienen que hacer es reservar la entrada y la subida del teleférico con tiempo! Les recomiendo estar atentos al clima y no dejar esto para el último día ya que por razones obvias de la naturaleza no siempre se pueden hacer esta clase de actividades. Si quieren espiar un poco de como se ve la web tiene unas cámaras en vivo!
El Drago Milenario o de Icod de los Vinos, es un símbolo en la isla. Si bien está en varios lados para poder verlo, existe este tour o caminata de 30min. Nosotros decidimos no hacerlo pero es una linda actividad en caso de no querer ir a la playa.
Los pueblos aborígenes canarios, comúnmente conocidos como 'Guanches', constituyen los antiguos habitantes de Tenerife. Durante nuestras caminatas, podemos apreciar numerosas huellas de su presencia, como las casas cuevas o La Casa Honda, ingeniosamente adaptadas a la topografía volcánica del terreno. Exploramos parte de sus orígenes en el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen, ubicado en el corazón del Parque Rural de Anaga. A pesar de su accesibilidad económica, la entrada resulta muy interesante y breve, para profundizar en la historia y comprender mejor nuestro viaje, que, paradójicamente, nos sitúa en África y, al mismo tiempo, en su propia versión única de África.
Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla y es una hermosa ciudad con su castillo, sus playas, su deliciosa comida (como las salsas mojo), un aire increíble y una flora y fauna dignas de una película. La Plaza de España es el centro principal de la ciudad, donde se encuentra el cartel perfecto para una foto, además de bares, centros comerciales y, por supuesto, transporte público cerca.
También me gustaría contarles sobre una estatua muy polémica que hay en la ciudad. En un principio, nos dijeron que representaba a Franco, pero tras investigar, parece que es una interpretación diferente. Conocida como el "Monumento del Ángel Exterminador", esta escultura representa a un ángel volando con las alas extendidas, simbolizando el avión Dragón Rapide en el que partió Francisco Franco para iniciar el golpe militar que desencadenaría la Guerra Civil.
Costa Adeje es una de las zonas turísticas más populares, conocida por sus hermosas playas, hoteles de lujo y una amplia gama de actividades. Aunque es un lugar muy visitado por turistas, sigue siendo hermoso. Además de relajarse en la playa, hay emocionantes actividades acuáticas como el surf y el buceo. Sin embargo, no recomiendo los parques acuáticos como Siam Park y Aqualand, ya que tienen animales en cautiverio. También hay una variedad de centros comerciales elegantes con tiendas, restaurantes y entretenimiento, ¡incluso mini golf! Por la noche, el lugar cobra vida y es muy hermoso. Les recomiendo que pasen a comer o tomar algo antes de irse.